Conocida como la “ciudad de la eterna primavera”, Cuernavaca, la capital de Morelos te invita a descubrir sus hermosos rincones que evocan tiempos pasados, así como sus increíbles alrededores.
Famoso por la agradable temperatura cálida que presenta la mayor parte del año y el cual alberga a “La ciudad de la eterna primavera”; Morelos es el destino favorito de muchos citadinos ávidos de tranquilidad, debido a su cercanía con el Distrito Federal y sus paisajes dotados de colores, sabores y aromas, en relación a su flora, fauna, gastronomía y arquitectura de estilo colonial.
1. Jardines de México en Cuernavaca.
Se trata de un increíble parque temático de jardines florales que es perfecto para un día en familia.
2. La barranca de Amanalco.
3. Visita la zona arqueológica de Teopanzolco, Cuernavaca.
También conocido como “La Casa del diablo”, este sitio quedó inmerso en la ciudad y conforma los únicos vestigios de la antigua Cuauhnáhuac. Se conservan 14 edificios.
4. Parque Ecológico Chapultepec.
Se encuentra localizado en el corazón de la ciudad y en su interior habitan árboles de más de 250 años, entre los que destacan ahuehuetes, amates, guayabos, poma rosas entre otras especies. Es un lugar dinámico que cuenta con espacios como: el museo ambiental, el hábitat de monos araña, aviario, talleres de educación ambiental; posee tren para recorridos, pista de corredores, y espacios para difundir la cultura a través del baile, la danza, obras teatrales y espectáculos al aire libre.
5. Relájate en un balneario.
El “lugar de la eterna primavera” es perfecto para darse un chapuzón en cualquier época del año. Algunos de los más famosos son Agua Hedionda y Las Estacas, donde también podrás practicar buceo y visitar el spa.
6. Palacio de Cortés.